Fight for Freedom

Hace un año, Edward Snowden publicó al mundo el proyecto de espionaje más grande que jamás ha existido en el mundo de Internet, capaz de controlar todo en todo el mundo, incluso cuando vas al baño lo sabrán. Hablo del proyecto PRIMERA, por ejemplo, ese que involucraba a grandes empresas como Google, Microsoft, Facebook, Apple, etc., en temas de filtrado de datos personales, quebrantando toda ley de privacidad. Hace un año empezamos entonces a luchar por hacer de Internet un lugar libre, en lugar de una cárcel vigilada al milímetro.
Durante este año, Internet ha vivido muchos cambios: nuevas redes sociales, más políticas de privacidad más estrictas, descubrimientos de fallos de seguridad enormes (como el Heartbleed), ciberprotestas, e incluso peticiones firmadas con nombres y apellidos a gente importante para que deje de vigilar todo aquello que hagamos.
En E.E.U.U. tienen un dicho:

si no tienes nada que esconder, no tienes nada de qué preocuparte

No se trata de si tenemos algo que esconder, si no de que no les interesa lo que la gente haga. Aunque, claro, si pones algo en Internet, tú ya no eres dueño de esa información, cualquier persona se la puede bajar y hacer lo que quiera con ello. Pero bueno, esto no va de politiqueo sólo, si no de libertad.
Si queréis un Internet libre, depende de vosotros/as. Luchad por hacer de la Red de Redes un lugar pacífico, neutro y tranquilo, no un método de vigilancia de la NBA o del CNI.
¡Saludos!

Deja un comentario