Emulando Android en PC con Andy

Seguro que más de un@ ha querido alguna vez probar Android porque tiene un iPhone / BlackBerry / Windows Phone / Featured Phone o porque quiere jugar a un juego de android en PC, o simplemente por aburrimiento, y seguro que habéis encontrado algún emulador. El gran problema de muchos de los emuladores actuales es que, o bien consumen mucho, o bien no son capaces de ejecutar aplicaciones fuertes como juegos, o algunos launchers con efectos. El emulador que os presento aquí es, hasta ahora, el mejor que he probado hasta ahora con diferencia. Es gratuito, y tiene Android 4.2.2 de sistema base.

Andy nos trae un emulador muy sencillo, con un Android Jelly Bean puro, y los Google Play Services, por lo que si quieres bajarte apps, tendrás la Play Store para ello, facilitando mucho las cosas. El launcher por defecto es ADW.Launcher, pero se le puede poner el que uno quiera. La máquina virtual es completamente funcional, sin bugs aparentes, aunque la cámara no funciona, parece no reconocer las webcams del ordenador.

Debo destacar también la funcionalidad del teclado físico sin problemas por la distribución, e incluso la rueda del ratón resulta funcional en aplicaciones como, por ejemplo, la de ajustes, para hacer scroll vertical. Aquí os adjunto algunas capturas de pantalla.

Aquí viene mi opinión sobre esta aplicación:

Si queréis un emulador sencillo y eficaz, ésta es vuestra solución. Recordad que siempre lo mejor es tener un terminal real, pero si no os queda otra, os recomiendo esto.

Podéis visitar la web de Andy aquí: andyroid.net

¡Saludos!

Deja un comentario